sábado, 18 de junio de 2011

"Un paseo por la ría"


Cuando doy un paseo por la ría, me da pena porque, si el agua está baja, no hay peces; en cambio, cuando está alta, me encanta darles de comer.

Lo peor es que me encuentro un montón de cosas que no deberían estar allí: carros, pelotas, un tronco con astillas, basura... ¡Están arruinándola! ¡Cómo se estropea el medio ambiente!

Gabriela

"Zapatos mágicos"

Érase un señor que vendía unos zapatos mágicos. Nadie los compraba, hasta que un día, cuando la tienda estaba cerrada, una niña llamada Rut los vio y quiso comprarlos; como no podía, los robó.

Por la mañana, el dueño de la tienda vio que le faltaban; llamó a la policía para que buscasen al ladrón.

Rut se puso los zapatos y se dio cuenta de que podía ir con ellos a donde quería: París, la playa, su casa... ¡Qué bien se lo pasaba!

Pero con el tiempo se dio cuenta de que debía devolverlos y así lo hizo, comprometiéndose a no repetirlo.

Alma

"La gran carrera"

Érase una vez un caballo que vivía en la selva. Un día, mientras caminaba, se encontró un lobo feroz; como era muy bueno, le retó a una carrera para salvar a todos los animales. Si ganaba el lobo, se quedaría allí para siempre; y si perdía, los dejaría en paz.

En la mitad de la prueba iba ganando el lobo, pero todos los animales animaban al caballo, que empezó a mejorar y consiguió la victoria.

Desde ese día, ya sin enemigos, el caballo fue un héroe .

Laura

miércoles, 15 de junio de 2011

"Petinto"


Primero, estuvo en casa de mis padres, antes de que yo naciera; cuando nací, se lo regalaron a mis abuelos.
Por la noche, lo soltaban por la casa; algunas veces se subía a la mesa del salón, otras en mi cabeza o en mi hombro.

Cierto día desapareció. Le pregunté a mi abuela dónde estaba y me contestó que estaba colgando ropa en el interior y su jaula estaría abierta, así que aprovechó y escapó. ¡Qué pena!

Sara

martes, 14 de junio de 2011

"Mis amigos animales de mi pueblo"

Voy a hablaros de estos amigos:

Cachuli
Es una perrita bajita, juguetona y muy cariñosa; ladra mucho. Cuando llegamos, enseguida viene a vernos. Tiene una hija llamada Pancha.

Tobi
De pequeño creímos que era un perro, pero era perra.
Un día, un señor llamado Pepe nos enseñó cómo paría. La mataron y me dio mucha pena.

Pulguitas
Fue al que más quise. Su dueño murió y lo vendieron.
¡Nunca en la vida lo olvidaré!

Bolita
Lo conocí cuando era muy pequeñito, parecía una bolita y por eso le llamamos así. Después creció muchísimo. Es muy cariñoso, le acariciamos y le movemos la boca para parecer que habla.

Rosi
Es una burrita muy cariñosa. Nos montamos en ella hasta tres niños y, cuando la llamamos, nos sigue. Le damos de comer manzanas y lechugas.

Ángel

viernes, 10 de junio de 2011

"El ketchup gigante"

Érase una vez un ketchup tan pequeñito que no crecía. No sabía hacer nada. Entonces decidió trabajar en un restaurante. Toda la gente lo usaba.

Había unos científicos que lo querían; lo consiguieron y lo transformaron en un un ketchup gigante.
¡Era tan grande que aplastaba a la gente!

Al final, volvió a su tamaño normal y consiguió ser feliz.

Anthony

"¡Qué hermoso es el ballet!"

El domingo fui al ballet, en el Palacio de Congresos.
La obra era "El lago de los cisnes". Fue muy larga pero me gustó muchísimo. La música era preciosa y los bailarines parecía que volaban, sobre todo la chica cisne.

La historia trata de un príncipe que se enamora de una chica embrujada en cisne; cuando parece que se va a casar con ella, se entera de que la prometida no es su cisne blanco, sino otra con la misma apariencia.

El final es muy triste: la chica cisne ve que él se promete con la otra, se muere y él va tras ella, muriéndose también. Termina con los dos transformados en cisne flotando en el lago.

Alma

viernes, 3 de junio de 2011

"Un sueño con peces"

Hoy por la noche soñé que era pequeño como un escarabajo. Estaba en un acuario con muchas razas de peces y yo era uno de ellos: ¡Un peón!
Me gustaba mucho estar allí.

También estaba mi amigo Joao, que no se había ido a Brasil.

Descubrí que nadaba muy rápido; y mi gato Rayo se había comido a todos menos a mí.

De repente, me desperté rápidamente; fui al baño y a beber. Cuando desayuné, se lo conté a mis padres; y al salir del colegio, a mi abuela, a la que le encantan los peces.

Después fui a la piscina, cené y me fui a la cama. Me gustaría soñar con plantas carnívoras.

Diego

"Blaze, el pajarito que aprendió a volar"

Un día, fui al cole con Jonatan y me encontré a un pobre pajarito al lado de una tubería y mi madre lo recogió.
Yo dije que agitara fuerte sus alitas y podría volar; pero, como sabía que no me entendía, me sentía muy triste por el pobrecillo.
Cuando llegamos al patio, Tabita y Jorge Klaus dijeron que nos podrían ayudar: ella tiene la jaula y él la comida; pero nos llevamos una gran sorpresa:
¡Lo vimos volando encima de su madre!

Jorge